Donald Trump confirma que el domingo iniciará las redadas de indocumentados

0
365

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que este domingo darán inicio las redadas de indocumentados en al menos 10 ciudades del país norteamericano para deportar migrantes ilegales.

“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles” de indocumentados, aseguró Trump.

“Tengo una obligación de hacerlo (…). Si entran ilegalmente, se van fuera”, subrayó el mandatario.

El Servicio de Inmigración y Aduanas realizará operativos en Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver.

“Buscamos específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso (…). Si la gente entra a nuestro país ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo”, agregó el mandatario.

“Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. A los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles” expresó Trump.

Las operación se centrará en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado), de acuerdo con fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.