Rescatan a niño migrante que abrazaba el cadáver de su padre en México

0
529

Nuevamente el buscar el sueño americano termina en tragedia luego que en México se rescatara a Cristian, un menor de 11 años que se encontraba aferrado al cuerpo sin vida de su padre provenientes de Guatemala y quien habría sido asesinado por un grupo delincuencial.

El menor fue rescatado con vida y presentaba una herida en el cuello ya que lo que los delincuentes querían acabar con la vida de padre e hijo, sin embargo pese a la gravedad de la herida el menor se encontraba con vida y fue hospitalizado el pasado sábado 06 de julio y se dio aviso a sus familiares en Estados Unidos.

Ellos se encontraban en Veracruz cuando fueron secuestrados junto a dos de sus familiares quienes lograron sobrevivir, a ellos los acompañaba un traficante de personas quien los dejó abandonados, ante esto buscaron ayuda a un “coyote” sin imaginarse que serian extorsionados.

Cristian, de 11 años de edad, junto a su padre Arnoldo, su tío Luis Arturo y su primo Byron Amílcar salieron de Guatemala el 28 de mayo con el objetivo de llegar a la frontera norte de México y cruzar hacia Estados Unidos y buscar a sus familiares. Según relató Cristian a las autoridades él, su padre, su tío y su primo fueron perseguidos por desconocidos, pero su tío y su primo lograron escapar.

Al ser detenidos un hombre les dio a beber un vaso con refresco de cola, se quedaron dormidos sin saber qué fue lo que sucedió después. Lo único que Cristian recuerda es que su padre ya no despertó.

Los familiares en Guatemala recibieron una llamada de personas que se identificaron como miembros del grupo delincuencial “Los Zetas” quienes pidieron depositar 12,000 dólares a cambio de entregarles con vida a sus familiares.

Ellos lograron reunir 8,000 dólares que fueron depositados en diferentes transacciones pero cuando hicieron el último depósito el día viernes 5 de julio perdieron el contacto con los presuntos secuestradores.

Las autoridades locales informaron que Cristian y el cuerpo de su padre fueron encontrados a las nueve de la mañana del sábado en un lugar conocido como “Puente Negro” del municipio de Ocuituco, Morelos.

La autoridades de ese estado informaron que Cristian fue encontrado inconsciente, estaba recostado en el cuerpo de su padre Rudy Aroldo de 37 años de edad quien ya estaba sin vida.