A sus 81 años, fallece el ex presidente argentino Fernando de la Rúa

0
390

La madrugada de este martes se dio a conocer el fallecimiento del ex presidente argentino Fernando de la Rúa a sus 81 años de edad y quien con solo 36 años se convirtió en una figura de referencia en la política argentina.

El exmandatario había sido internado el lunes en una clínica de Buenos Aires por complicaciones cardíacas y renales por lo que se le realizó una angioplastia coronaria y permaneció en el área de cuidados intensivos.

Luego de conocerse su fallecimiento dicha noticia fue confirmada por el presidente argentino, Mauricio Macri, quien a través de su cuenta de Twitter brindó sus muestras de apoyo a la familia.

Fernando fue presidente en el periodo de 1999 hasta 2001, en medio de la grave crisis en la que estaba sumergido el país, con el llamado ‘corralito bancario’ y será recordado por su renuncia anticipada.

Así mismo por haber retirado el helicóptero de la Casa Presidencial tras renunciar a su cargo en 2001, cuando el país estaba sumido en una profunda crisis social y económica.

Su carrera política empezó de muy joven en la Unión Cívica Radical, un partido socialdemócrata de corriente institucionalista y liberal que fue durante medio siglo la segunda fuerza política del país después del peronismo.

Ante el fallecimiento del expresidente el gobierno argentino ha decretado tres días de duelo nacional por la muerte de Fernando de la Rúa.