Estos fueron los dos temas principales entre Vladimir Putin y el Papa Francisco

0
384

El presidente ruso Vladímir Putin llegó este 4 de julio a la ciudad de Roma (Italia) en una visita oficial de un día donde se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y con líderes políticos del país.

Entre los temas que tuvieron el presidente ruso con el sumo pontífice se encuentra la cooperación ruso-italiana, ecología el ámbito humanitario así como la crisis que está viviendo Venezuela, Siria y Ucrania, asimismo abordaron algunos temas de importancia para la vida de la Iglesia Católica en Rusia.

Sin embargo, dos temas fueron principales: el complejo conflicto en Ucrania y la protección de los cristianos en el Medio Oriente, especialmente en Siria, donde los conflictos armados prosiguen.

La conversación privada tuvo lugar en la sala de la biblioteca, tras la llegada del jefe del Kremlin poco después de las 14 horas al Palacio Apostólico, precedido por el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov. 

También en lo que resta de su visita mantendrá discusiones
en el ámbito comercial,político y cultural con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, así como con el presidente del Consejo de Ministros del país, Giuseppe Conte.

Esta es la sexta visita que realiza el presidente de Rusia al Vaticano y la tercera reunión que sostiene con el papa Francisco en esta ocasión sería la primera que se realiza en 2019.