Así celebra EE.UU sus 243 años de Independencia

0
410

Doscientos cuarenta y tres son los años de libertad, son los que celebra este día la nación estadounidense ya que un cuatro de julio de 1776 se firmó la declaración de independencia que separó a la nación formalmente del imperio británico.

Dicha separación tuvo lugar el 2 de julio de 1776 cuando el segundo congreso continental votó para aprobar una resolución de independencia que fue propuesta por Richard Henry Lee declarando los Estados Unidos Independizados de Gran Bretaña.

Tras someterse a evaluación el congreso debatió, revisó el texto de la declaración, finalmente aprobándola el 4 de julio y desde esa fecha se celebra con actividades al aire libre, fuegos artificiales y asueto que los estadounidenses aprovechan para pasar tiempo con familiares y amigos.

Un dato que es importante en el marco de esta celebración es que si el día festivo cae en el medio de la semana, algunos espectáculos de fuegos artificiales y celebraciones pueden tener lugar durante el fin de semana por conveniencia que varían según la región.

Además el saludo a la union es dado en el Día de la Independencia en horas del mediodía por cualquier base militar con las instalaciones necesarias.

La primera semana de julio es uno de los períodos de viaje estadounidenses más intensos del año, ya que muchas personas utilizan las vacaciones para viajes extendidos.

Este jueves los tanques ya están en el centro de Washington y los aviones de combate se encuentran listos para la gran fiesta patriótica del presidente de Donald Trump, quien dará un discurso en el ambiente nacionalista con el que sueña desde hace dos años.

“Nuestro ‘Homenaje a Estados Unidos’ por el 4 de julio ante el Monumento a Lincoln va a ser muy grande, parece. ¡Será el espectáculo de toda una vida!”, escribió el miércoles Trump en Twitter.

La ambiciosa celebración, que según la Casa Blanca incluirá un sobrevuelo del avión de la flota presidencial del Air Force One, ha generado críticas de la oposición e incluso de algunos militares retirados, que temen que Trump politice una fiesta nacional que hasta ahora tenía un carácter no partidista.

Este evento trasciende fronteras ya que también las embajadas en distintos países se unen tal es el caso de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador quien realizará distintas actividades en el marco del 4th of july.