Por evitar el tráfico, 100 conductores siguen un desvío de Google Maps sin imaginarse adónde los llevaría

0
385

La tecnología no siempre funciona, y es lo que un grupo de conductores aprendió cuando buscaban en Google Maps una ruta alterna para evitar el tráfico en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Todo surgió por un accidente de tránsito en el Peña Boulevard una carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Denver, y alrededor de 100 conductores tomaron el camino que les brindó la aplicación sin imaginarse a dónde los llevaría.

Esta vía llevó a los conductores por un camino de tierra que la lluvia había convertido en lodo fangoso, este hizo que los vehículos quedaran atrapados generando una larga fila y sin poder salir.

“Pensé que ‘quizás hay un desvío’ y lo busqué en Google Maps, y me dio un desvío que se demoraba la mitad del tiempo”, mencionó Connie Monsees una de las conductoras que quedó atrapada en el lodo.

Agregó: “Fueron 43 minutos inicialmente, y en lugar de eso iban a ser 23, así que tomé la salida y me dirigí a donde me dijeron. Había un montón de otros autos que bajaban [el camino de tierra] también, así que dije: ‘Supongo que está bien’. No estaba bien”.

Google dijo que la carretera no estaba marcada como privada y que se toman en cuenta distintos factores como tamaño de la carretera, para determinar las rutas .

“Si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima” .

La multinacional hizo un llamado a seguir las leyes locales y que a la hora de conducir tomen la decisión que mejor les favorezca.