Hombre le dispara en la cabeza a una bebé porque la madre se negó a bailar con el

0
442

Una bebé de 10 meses se encuentra en estado grave luego de que Marcos Antonio Echartea, de 23 años, le disparó en la cabeza cuando estaba con su madre luego de salir de una fiesta donde ella rechazó la invitación del sujeto.

Deziree Menagh, de 18 años había ido a una fiesta llevando a su bebé Fayth Percy, de 10 meses de edad, donde se encontró con Echartea y él se mostró insistente con ella, incluso le insinuó tener contacto sexual, a lo que la joven se negó, dijo la policía.

Según la declaración de la mujer, Echartea le trató de tomar la mano en una ocasión y en otra intentó sentarla en sus piernas, después de negarse reiteradamente y ante la insistencia del hombre, la madre de la menor le pidió a un amigo que la llevara a su casa.

Ella lo ignoró y le contó a sus amigos lo que había sucedido, pero cuando él la siguió y la hostigó, ella decidió irse.

Deziree tomó a su bebé, salieron del lugar y subieron al auto de su amigo cuando Echartea, los siguió, visiblemente enojado, para luego alcanzarlos y disparar dándole en la cabeza a la bebé, que era cargada por su madre.

Echartea caminó rápidamente hacia ellos y realizó tres disparos contra el vehículo. Una de las balas impactó en la cabeza de la bebé, que sigue en estado crítico, de acuerdo con el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer.

El amigo de Menagh, quien resultó ileso, marcó el 911 cuando comenzó a acelerar hacia el hospital. Una vez que llegaron, Fayth se sometió a una cirugía de emergencia para retirar los fragmentos de bala de su cabeza. El padre del bebé, que no había estado en la fiesta, los recibió allí.

Dyer agregó: “Somos afortunados de que ella esté viva. Me desgarra el corazón ver a un bebé de esa edad en el hospital”.

Asimismo el oficial explicó en conferencia de prensa que Marcos Antonio Echartea no mostró ningún rastro de remordimiento por lo ocurrido y que sabía perfectamente que la bebé estaba en el auto.

La policía agregó que Echartea ya tenía antecedentes previos, también es responsable de un tiroteo en otro hecho en la casa de la nueva pareja de su ex novia el 27 de mayo, donde una de las balas “penetró en una pared y casi golpeó a otro niño de un año que estaba adentro”.

“Esperamos y rezamos para que la bebé Fayth pueda sobrevivir a esta lesión y para que se recupere completamente”, dijo Dyer. “Sé que los padres están rotos. Están sufriendo”.

Echartea ahora enfrenta múltiples cargos por delitos graves, incluido el intento de asesinato y el disparo en la casa del nuevo novio de su ex.