[VÍDEO] impactante deslizamiento de tierra arrasa con una carretera en China

0
335

Lo que parecía una tarde tranquila en una localidad de China, que apenas sería afectada por el efecto de unas lluvias, se convirtió en una zona donde el pánico se apoderó de los que allí se encontraban.

Todo ocurrió en Longyan, en la provincia de Fujian, donde había la habitual precaución que se produce cuando hay varios aguaceros. La vida de la gente transcurría con normalidad cuando, de pronto, la fuerza de la naturaleza cobró efecto.

De un momento a otro se produjo lo aterrador: el lodo y los árboles que se iban acumulando, se deslizaron por una montaña y al final arrasaron con los vehículos estacionados y los barrieron por la carretera después de la fuerte tormenta.

El dramático video se filmó desde la puerta trasera del mercado de alimentos Xin Dong Men, que estaba cerca de la montaña derrumbada. Todo ocurrió tan pronto que nadie pudo moverse. Los automóviles que estaban estacionados fueron movidos por la fuerza del fenómeno.

Una persona murió en el incidente, antes de que los bomberos pudieran llegar a la escena para rescatar a los residentes cercanos. Por fortuna, las pérdidas humanas no fueron mayores, a pesar de estos violentos deslizamientos.

Las lluvias han causado estragos en esa región de China. Las autoridades locales informaron que dos personas desaparecieron después de que un puente de carretera de esa región al sur del país, se hundió en un río y envió dos vehículos al agua.

La policía de la ciudad de Heyuan confirmó  que una sección de un puente, con una longitud de 120 metros, colapsó durante la mañana de este viernes.