Migrante guatemalteco muere de un infarto tras ser detenido en Chiapas

Los agentes migratorios llevaban a cabo revisiones de rutina en el transporte público, a la altura de la Carretera Federal de México 200, en su tramo de Tapachula- Huixtla.

Un migrante guatemalteco de 33 años de edad falleció la tarde del martes 11 de junio de 2019 mientras era custodiado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron cuando el ciudadano guatemalteco era trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI, en el estado de Chiapas según informó el propio INM.

Los agentes migratorios llevaban a cabo revisiones de rutina en el transporte público, a la altura de la Carretera Federal de México 200, en su tramo de Tapachula- Huixtla, cuando identificaron a un hombre proveniente de Guatemala, el cual fue detenido por no contar con los documentos necesarios para permanecer en el país.

Por su condición migratoria irregular en  México, se le pidió que subiera a una camioneta del INM y  ya dentro sufrió un infarto, por lo que personal de migración le brindó los primeros auxilios y lo trasladó para su atención al centro de salud rural Viva México.

Al llegar al nosocomio, la persona ya había fallecido debido a un infarto agudo de miocardio, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Migración.

El instituto dio aviso a las autoridades consulares de Guatemala, con el fin de brindar atención y en cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de acontecimientos..

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*