Colombia prohíbe hacer experimentos científicos con animales

Camara Colombiana aprobó la ley para que animales no sean utilizados para experimentos con con cosméticos y otros productos.

Colombia decidió impulsar un proyecto de ley que busca prohibir las pruebas científicas con animales, la iniciativa fue presentada por el representante a la cámara Julián Peinado, quien explica que aproximadamente más de 100 millones de animales son utilizados en pruebas de laboratorio alrededor del mundo con el único propósito de probar que tan seguros son para los seres humanos. 

Como ya es sabido, los laboratorios usan animales para realizar pruebas científicas, la mayoría de las veces con productos de aseo y cosméticos.

Pero esto pone en peligro la fauna y flora mundial y se debe saber que es necesario preocuparse por el bienestar no solo de seres humanos sino para el planeta entero. Es por ello que con esta ley lo que se pretende es evitar más muertes en animales que son utilizados en prácticas ya que alrededor de 100 millones de animales fallecen en todo el planeta.

Los animales más utilizados para realizar experimentos son: palomas, ratas y hamsters, la mayoría de veces son usados para pruebas con productos de aseo y cosméticos.

En países como los de la Unión Europea este tipo de experimentos fueron prohibidos desde 2004, y América Latina lamentablemente siguen permitiendo estas actividades inhumanas a excepción claro de Colombia.

Hoy en día, gracias a la tecnología es posible realizar pruebas de control de calidad y efectividad sin necesidad de lastimar a animales inocentes.

Los laboratorios y las autoridades gubernamentales tendrán que encontrar nuevas alternativas para asegurarse que sus productos no sean dañinos para los humanos, sin dañar ningún animal ya que la vida de cualquier ser es sagrada y debe respetarse.