Cierran centro de detención en Texas por brote de gripe entre los migrantes recluidos

0
422

El centro de detención de migrantes en McAllen, Texas, informó a través de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, que dejaran de recibir a migrantes temporalmente, esto debido a un gran numero de internos infectados con gripe.

El anuncio realizado el martes 21 de mayo por la noche, se da después que varios de los que ahí residen tenían mucha fiebre. El cierre se produce tambien, luego de la muerte de un joven de 16 años al cual se le habia diagnosticado gripe

“Para evitar la propagación de enfermedades, el Sector del Valle del Río Grande (RGV) ha suspendido temporalmente las operaciones de admisión en el [Centro de Procesamiento Central]”, dice la CBP (por sus siglas en inglés) en un comunicado al que ha tenido acceso el Washington Post. “Las personas detenidas en el sector de RGV se llevarán a otros lugares hasta que se resuelva esta situación”. 

Medicos del centro comprobaron que muchas personas tienen fiebres altas y se desconoce el número exacto de personas afectadas con esta situación

El centro de procesamiento de McAllen, un edificio abarrotado, similar a un almacén, donde se detiene a los migrantes tras las cercas y duermen sobre colchonetas en el suelo, es una de las instalaciones de detención más concurridas a lo largo de la frontera sur.