Tres reos muertos y 19 heridos tras ataque al interior de un penal de Guatemala

0
466

Un motín se registró la mañana de este martes 7 de mayo al interior de un penal de Guatemala a eso de las 7 de la mañana el cual dejó al menos tres reos muertos y 19 lesionados.

Socorristas informaron que recibieron llamadas de vecinos sobre detonaciones de arma de fuego dentro de la Granja de Rehabilitación Pavón, por lo que llegaron al penal para estabilizar y trasladar a reos heridos.

Según el reporte oficial son tres fallecidos, pero solo uno ha sido identificado como: José Luis Humberto Marquez Marroquín, de 25 años, quien guardaba prisión por extorsión y portación ilegal de arma de fuego desde el 12 de junio de 2016.

El Sistema Penitenciario informó que elementos del Grupo Élite trabajan con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para verificar la situación en la cárcel.

A las 10 horas la situación aún no estaba bajo el control de las autoridades y se escucharon algunos disparos.

La PNC usó un dron para establecer qué ocurría aún entre la población reclusa. Asimismo agentes rodearon el penal.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo que la institución está dando seguridad perimetral en la cárcel y estaba a la espera de que el Sistema Penitenciario, mediante el diálogo con los reos, se permita proceder a los agentes del Ministerio Público (MP) para el el análisis de la escena del crimen y el levantamiento de los cuerpos.

Los prisioneros heridos fueron trasladados a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios con heridas de bala. La mayoría estaba consciente.