Alrededor de 200 muertos dejan 8 explosiones en Sri Lanka

La policía impuso un toque de queda y realizó una redada a las afueras de Colombo, donde se produjeron las últimas detonaciones

Según las autoridades, este es el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una década. La policía impuso un toque de queda y realizó una redada a las afueras de Colombo, donde se produjeron las últimas detonaciones

Al menos 8 ataques con bombas coordinados golpearon a #SriLanka, el ataque fue perpetrado a iglesias y hoteles, el hecho ha dejado al menos 207 personas muertas, 450 heridas y 7 personas detenidas en relación con los ataques. Según medios Internacionales.

El ministro de Defensa de Sri Lanka describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos. Al menos 207 personas murieron y cientos resultaron heridas en ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles.

La escala de los sucesos del domingo recordaba a los peores días de la guerra, en la que los Tigres de Tamil y otros grupos rebeldes atacaron el Banco Central, un centro comercial, un templo budista y hoteles populares entre los turistas. Nadie se atribuyó la responsabilidad de las explosiones.

La iglesia de San Sebastián pidió ayuda en su página de Facebook. La explosión arrancó el tejado, las puertas y las ventanas de la iglesia de San Sebastián. Imágenes de televisión del lugar mostraban a gente cargando a los heridos entre bancos manchados de sangre. Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka derrotaron en 2009 a los rebeldes Tigres de Tamil, que habían luchado para labrar un estado independiente para la minoría étnica tamil.

Naciones Unidas estima que unas 100.000 personas murieron en los 26 años de conflicto, aunque un comité de expertos dijo más tarde que solo en los últimos meses de violencia habían muerto unos 45.000 tamiles. Tanto las tropas del gobierno como los Tigres de Tamil fueron acusados de graves violaciones de los derechos humanos.