Detienen al fundador de Wikileaks, Julian Assange luego que Ecuador le retirara el asilo

La de Reino Unido  ha detenido este jueves a Julian Assange cofundador de Wikileaks, luego que Ecuador le retirara el asilo diplomático, según informó el propio cuerpo policial en un tuit.

Assange ha sido detenido al cabo de siete años de encierro en la embajada ecuatoriana en Londres, según ha confirmado Scotland Yard.

 Assange llevaba desde agosto del 2012 en la sede diplomática del Knigthsbridge y solicitó asilo político a Ecuador tras ser reclamado por la justicia de Suecia por supuesta violación y abusos sexuales.

La Fiscalía sueca retiró los cargos en mayo del 2017, pero la policía británica había advertido que sería detenido en cuanto saliera de la embajada por violar las condiciones de su libertad condicional.

Assange teme ser extraditado en última instancia a Estados Unidos y tener que rendir cuentas a la justicia norteamericana por las filtraciones de WikiLeaks sobre las guerras de Afganistán e Irak y por los correos electrónicos de la Secretaría de Estado.

Por su parte, EEUU ha confirmado después su petición de extradición y ha advertido que Assange podría enfrentarse a cinco años de cárcel.