Guatemala: Camión embiste personas que observaban un accidente y mata a 18

los socorristas indicaron que las víctimas mortales eran 32, mientras coordinaban con el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para recabar evidencias del percance. Sin embargo, en la madrugada de este jueves, confirmaron que la cifra de víctimas fallecidas identificadas es de 18.

Un accidente de tránsito ocurrido en el km 158 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá, dejó al menos 18 personas muertas y más de una docena de heridos la noche del miércoles 27 de marzo.

Según relatos de personas que estaban en el lugar del percance, el hecho se registró cuando un grupo de personas se aglomeraron para observar un accidente anterior en el que una persona había muerto arrollada, y ahí fueron embestidas por un camión.

“Al llegar al área donde una persona ya no contaba con signos vitales, estaba fallecida, coordinamos con la Policía Nacional Civil a la espera de familiares del fallecido. Un tráiler venía y no dio cuenta – el piloto – que había personas en la ruta y las arrolló”, Cruz Guachiac, de los Bomberos Voluntarios.

En ese momento, los socorristas indicaron que las víctimas mortales eran 32, mientras coordinaban con el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para recabar evidencias del percance. Sin embargo, luego de algunas horas, en la madrugada de este jueves, confirmaron que la cifra de víctimas fallecidas identificadas es de 18.

Las víctimas mortales son:

  1. Cristina Cojti Guarchaj, de 40 años
  2. Antonia Carac Ixtas, 45
  3. Juana Juliana Lopez Castro, 19
  4. Diego Geremias Balux, 26
  5. 5 Catarina Tay Guarchaj, 56
  6. Salomon Sipac, 19
  7. Maria Tzoc Tambris, 34
  8. Diego Hernesto Ixmata Xocol, 22
  9. Cristobal Tuhul Xocol, 60
  10. Juan Chavez Ajqui, 57
  11. Antonio Jamines Tahai, 64
  12. Miguel Perechu Tambris, de 40 aproximadamente
  13. Cesar Miguel Ajqui Tepaz, 16
  14. Micaela Lopez Sac, 58
  15. Cristobal Tulul xocol, 60
  16. Cristina Katerin Perechu cotil, 8
  17. Jose Benito Tambris Perechu, 19
  18. Manuel Flabiano Tzoc, 48 años aproximadamente

Con información de Prensa Libre de Guatemala.