Periodistas de una revista femenina del Vaticano renuncian tras salir a luz graves abusos a monjas

0
309

Por medio de una carta dirigida al Papa Francisco, la directora de la revista mensual femenina de L’Osservatore Romano, Lucetta Sacraffia y las diez integrantes de su redacción, presentaron su renuncia en conjunto.


“Tiramos la toalla porque nos sentimos rodeadas por un clima de desconfianza y deslegitimación progresiva, por una mirada en la que no advertimos estima y crédito para seguir con nuestra colaboración”,

expresó Sacraffia.

Desde el año pasado las mujeres expresaron en la revista varios abusos y la situación de centenares de monjas que trabajan como sirvientas de cardenales y obispos.

En febrero siempre del 2018 señalaron abusos sexuales sufridos por religiosas de parte de curas y altos mandos que muchas veces hasta las obligaron a abortar tras quedar embarazadas.


“No podíamos seguir callando, ahora nos parece que una iniciativa vital está siendo reducida al silencio y que se está volviendo a la anticuada y árida costumbre de las designaciones desde lo alto, bajo el control directo de los hombres, de mujeres consideradas confiables”

señaló Sacraffia.

Andrea Monda directora de L’Osservatore Romano aseguró que nunca quizó quitarle libertad a Sacraffia y al grupo de redacción.

“En estos meses le garanticé a la profesora Sacraffia y al grupo de mujeres de la redacción la misma total autonomía y la misma libertad que han caracterizado el suplemento mensual desde que nació”

Dijo Monda acerca de las declaraciones de periodista y su equipo.