[Vídeo impactante] Trágico choque de un tren deja 20 muertos y varios lesionados en Egipto

0
285

En la Ciudad de El Cairo, Egipto, se produjo un choque de una locomotora contra un tope del final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés, el siniestro dejó como resultado a 20 personas fallecidas y 40 con heridas de diversa consideración.

La locomotora que había estado en un taller de mantenimiento entró con exceso de velocidad en la estación colisionando contra el freno de uno de los andenes “con mucha fuerza”, lo que provocó la explosión que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar, según las autoridades locales.

Las cámaras de seguridad de la estación Ramsés de El Cairo (Egipto) donde esta jornada una formación ferroviaria explotó tras embestir a gran velocidad contra una topera, registraron el momento exacto del accidente.

En el vídeo se aprecia el instante en que el tren impacta contra la estación e inmediatamente el lugar queda envuelto en llamas, alcanzando el fuego a varias personas.

https://youtu.be/p2vSixi0pac

Al lugar se hicieron presente camiones de bomberos y ambulancias, donde han evacuado la estación para poder controlar el incendio que ha seguido a la explosión y el Gobierno egipcio anuncio inmediatamente la formación de un comité para saber las razones del accidente y determinar los responsables.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

https://twitter.com/azz________/status/1100682524769046528