El régimen de Maduro bloqueo el paso fronterizo con Colombia, vea porqué

0
299

El nuevo bloqueo ordenado por el régimen de Nicolás Maduro, se produjo este miércoles en el puente fronterizo Simón Bolívar, principal paso entre Colombia y Venezuela, con dos nuevos obstáculos colocados por las autoridades, tan solo unas horas después de que el paso fuera reabierto del lado colombiano.

Los obstáculos son dos contenedores de carga, uno azul y otro naranja, que bloquean el centro del puente que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio y que están ubicados en el centro del puente.

Debido al bloqueo en el puente solamente han dejado un pequeño espacio donde solo una persona cabe en un andén peatonal de los laterales del viaducto, que cuenta con los carriles y una anchadura cerca de 10 metros.

El bloqueo se dio luego de que una coalición internacional comenzara a acopiar en Cúcuta ayuda humanitaria que en un principio se preveía pudiera ingresar a Venezuela a través de ese viaducto.

Cerca del puente, en ambos lados del país, hay mucha basura e incluso maleza quemada tras los disturbios que se han producido los últimos días.

Según los medios locales muchas personas siguen cruzando la frontera de forma ilegal por las trochas cercanas al puente Simón Bolívar.