Estas fueron las primeras palabras de Jorge Ramos en suelo estadounidense después de ser retenido por varias horas en Venezuela

0
366

“Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos”. Estas fueron algunas de las primeras palabras que el periodista de Univisión Jorge ramos, externó en el aeropuerto al ser deportado por autoridades venezolanas luego que una entrevista con el presidente Nicolas Maduro terminara mal.

Nos robaron cuatro cámaras y nuestro trabajo”, afirmó Jorge Ramos.

Según contó el propio Ramos antes de abordar el avión que lo llevó a territorio norteamericano, la odisea comenzó luego del reportaje con Maduro, en el Palacio de Miraflores. “Fue una entrevista tensa, complicada.

Le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos a los derechos humanos, sobre presos políticos, sobre la crisis humanitaria… Y, cuando le muestro un vídeo de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, ya no le gustó, trató de tapar el ipad donde yo le estaba mostrando la imagen, se paró, dijo que la entrevista había terminado y es ahí donde yo le digo a Maduro que eso, no contestar preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores, no los demócratas”, comenzó su relato Ramos.

Los meten a un cuarto de vigilancia, donde nos arrancan el ipad, los celulares y apagan las luces para que nadie pudiera ver desde el exterior y para que nadie pudiera grabar”. Luego contó que le quitaron su teléfono y se lo devolvieron en blanco: “Me quitaron mi teléfono celular y me lo entregaron a la 1 de la madrugada. Está totalmente en blanco, seguramente hackeado. Nunca más lo volveré a utilizar”.

Estamos exigiendo que nos entreguen las cámaras, el material de la entrevista y lo pondremos completo al aire para ver quién está diciendo la verdad”