Régimen de Maduro ordena cerrar zona fronteriza para bloquear la ayuda humanitaria

0
396

El vicealmirante Vladimir Quintero, jefe militar regional de Venezuela informó este martes que se ha ordenado cerrar la zona fronteriza del país con las Antillas holandesas, desde donde la oposición venezolana espera la llegada de ayuda humanitaria acopiada en Curazao.

El funcionario no explicó las razones del cierre ni por cuánto tiempo se prolongaría. Sin embargo, con la decisión se suspenden los zarpes y vuelos desde y hacia las vecinas islas como Curazao, Aruba y Bonaire, ubicadas frente a las costas del estado Falcón, en el noroeste de Venezuela.

La fecha clave es el próximo sábado 23 de febrero, día en que la oposición venezolana tiene pensado movilizar la ayuda que está almacenada en Colombia para ser transportada al país petrolero.

El sábado pasado, el propio Guaidó encabezó un acto de voluntarios y dijo que más de 100 mil personas están dispuestas a ayudar con la recepción y distribución de los alimentos y medicinas para el pueblo.

Sin embargo, el factor determinante será conocer cómo reaccionarán los militares, hasta ahora fieles al régimen de Nicolás Maduro. Es por ese motivo, que tanto Guaidó como otros opositores, insisten en su pedido para que los soldados dejen ingresar la comida y los medicamentos al país.

Información: Infobae https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/02/19/el-regimen-de-maduro-ordeno-cerrar-la-zona-fronteriza-con-las-antillas-holandesas-para-bloquear-la-ayuda-humanitaria/