Realizan ataque armado a diputado mexicano que fue pandillero

0
359

El diputado mexicano por la coalición de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis” el pasado lunes fue víctima de un atentado mientras viajaba en un vehículo blanco en la carretera a Rioverde, en el estado de San Luis Potosí, México.

Medios mexicanos informaron que el vehículo sedán en el que se transportaba el diputado local del Congreso de San Luis Potosí resultó con impactos de bala en la carrocería y los vidrios,  pero Carrizales resultó ileso.

Según versiones preliminares, los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta.

El pasado 7 de enero, el diputado local anunció una propuesta para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en su estado. Desde entonces no ha dejado de recibir intimidaciones a través de redes sociales y llamadas anónimas en las que le advierten de atentar contra su familia en caso de proseguir con la iniciativa.

“Lo que me tiene preocupado es que me dijeron que iban a matar a mi familia. Yo la verdad estoy valorando, en lo que pasa esto, mandarlos a otro país”, dijo Carrizales en una entrevista con Infobae México.

Pedro Carrizales ganó en las elecciones de 1 de julio pasado para convertirse en diputado local en San Luis Potosí.

El congresista, transformó su pasado como pandillero y usuario de estupefacientes para convertirse en un líder social, con el propósito de pacificar a varias comunidades del centro y norte del país. Gracias a que habla, se viste y entiende a “chavos banda” como él, ha logrado la tregua entre más de 100 pandillas y rescatado a cientos de jóvenes que, como él, les quisieron arrebatar la vida.

25 de esos jóvenes que fueron rescatados de bandas criminales viajaron con “El Mijis” en 2017 a Ciudad de México para ayudar a las labores de rescate y reconstrucción después del terremoto del 19 de septiembre de ese año.

Una vez como diputado local, una de sus primeras iniciativas fue que los reos puedan desempeñar algún trabajo mediante el cual puedan tener acceso a prestaciones como seguro social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un crédito de vivienda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como una forma de verdadera reinserción social.

El diputado Carrizales, fue víctima del primer atentado el 22 de julio de 2018.

Cuando circulaba por el bulevar del Río Santiago, un automóvil lo alcanzó y se le fue encima con el fin de que chocaran.

“Al ver está situación entré en alerta y aceleré para perderlos; ellos me avientan el carro para que hacerme chocar lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron. ¡Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien!”, relató en su cuenta de Facebook.

Sostiene que al principio dedujo que eran personas que estaban en contra de que sea diputado. “Veo qué hay una clase política que tiene miedo que el pueblo gobierne, pero no voy a desistir, sin miedo” afirmó