Tres muertos y 172 heridos por fuerte tornado en Cuba

0
417

Al menos tres personas han muerto y más de 172 resultaron heridas en las últimas horas a causa del paso de un tornado por Cuba, que ha afectado especialmente a la capital, La Habana, según ha confirmado el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla”, señaló el mandatario a la vez que señaló que los daños son severos.

“Hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos” detalló.

El Instituto de Meteorología había avisado horas antes de la formación en el sudeste del golfo de México de “una baja extratropical” que podría provocar “tormentas eléctricas”, tal y como ha recogido el diario cubano Granma.

El tornado se desató en medio de una esperada tormenta que ya afectaba la zona oeste de Cuba, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y penetración del mar.

En varios barrios la energía ya había sido cortada anticipadamente por precaución, pero iba siendo repuesta a medida que las condiciones mejoraban.

El tornado también ha provocado “la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas”, así como “daños en techos de casas y algunos derrumbes”, según medios locales.