Juan Guaidó se proclama presidente “encargado” de Venezuela y Trump lo reconoce oficialmente

0
386

Juan Guaidó se proclamó hoy presidente encargado de Venezuela en la gran manifestación contra Nicolás Maduro en Caracas.

En un entusiasta y esperanzador discurso en la plaza «Juan Pablo II» de Chacaíto y rodeado de una multitudinaria concentración, Guaidó juró a la Constitución para asumir la presidencia del país durante el llamado «gobierno de transición» que forzará la salida de Maduro del Palacio de Miraflores, informó ABC Internacional.

«Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la Constitución, ante Dios… Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional», aseguró Guaidó ante la multitud en Chacao, Caracas.

Este acto llega una semana después de que la Asamblea Nacional declaró «usurpador» a Maduro tras juramentarse el pasado 10 de enero como mandatario de la nación por los próximos seis años. El mandatario habría ganado las elecciones del 20 de mayo pero la comunidad internacional las calificó como «nulas» por la falta de «transparencia».

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente interino.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela” publicó Trump en sus redes sociales.