Nueva caravana de migrantes sale de Honduras con rumbo a Estados Unidos

La mitad de toda esta nueva caravana esta conformada por mujeres y niños el aproximado de unos 300

Migrantes centroamericanos realizaron una nueva caravana que partió el pasado lunes desde Honduras con rumbo a la frontera con Estados Unidos.

El punto de reunión en esta ocasión fue una estación de autobuses de San Pedro Sula, una de las ciudades más violentas del mundo, de donde los migrantes decidieron partir anoche, horas antes de lo acordado para el día de hoy martes. Según se ha informado se trata de un aproximado de unos 600 emigrantes en este nuevo año 2019.

La mitad de toda esta nueva caravana esta conformada por mujeres y niños el aproximado es de unos 300, que subieron a 30 buses pequeños con la intención de llegar a la frontera de Guatemala, y otras 300 personas iniciaron una caminata hacia la localidad fronteriza de Agua Caliente.

Durante su marcha, algunos emigrantes pidieron a propietarios de tiendas que les diesen comida o agua para el viaje. Asimismo, se ha informado que continúa llegando gente a la estación de autobuses, por lo que es posible que el tamaño de la caravana aumente este martes.