Se estrella un avión en Irán y solo un tripulante sobrevive

0
369

INTERNACIONAL- Un viejo avión militar de carga iraní, un Boeing 707, que transportaba carne desde Kirguistán se estrelló este lunes  cuando intentaba aterrizar al oeste de la capital de Irán,  Teherán, causando 15 muertos. Una sola persona sobrevivió.

El aparato, que tenía la misma gama cromática que los de la aerolínea civil Saha, dependiente de la fuerza aérea iraní, realizaba un aterrizaje de emergencia a las 08:30 de la mañana de este lunes en el aeropuerto de Fath, controlado por la poderosa Guardia Revolucionaria paramilitar. El avión se salió de la pista, derribó una valla y se estrelló contra un muro, en un barrio residencial.

“El avión tenía 16 pasajeros a bordo, entre ellos 14 eran militares y dos civiles. Quince murieron y una persona, el mecánico, resultó herido y está hospitalizado”, declaró el portavoz del ejército, Amir Taghikhani, a la televisión estatal. Según las declaraciones el aparato “se salió de la pista de aterrizaje y se incendió después de haber golpeado contra un muro al final de la pista”.

Los investigadores encontraron la caja negra del avión, con la cual podrán brindar más detalles sobre el accidente, explicó el gobernador de Alborz, Azizollah Shahbazi, a la agencia de noticias Tasnim.

El avión debía haber aterrizado en el aeropuerto internacional Payam, a unos 40 kilómetros al oeste de Teherán.