[VIDEO] Presidente de la Asamblea de Venezuela Juan Guaidó es detenido luego de proclamarse Presidente legitimo del país

0
415

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó fue detenido este domingo 13 de enero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así lo confirmó Fabiana Rosales, esposa de Guaidó.

ESTE ES ELMOMENTO EXACTO DE SU CAPTURA VIDEO

 

Después de la confirmación de Rosales a través de Twitter, políticos opositores de Venezuela añadieron que Guaidó fue detenido en la autopista Caracas-La Guaira cuando éste se dirigía al cabildo abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas.

Rápidamente se multiplicaron los mensajes que repudiaban la detención y exigían su liberación, entre ellos el del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El viernes, Guaidó fue el orador principal de un “un cabildo abierto” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas. Allí, declaró que la Cámara -de mayoría opositora desde 2015- se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró el jueves como jefe de Estado hasta 2025.

Como respuesta, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había amenazado con encarcelarlo, mientras Maduro atribuyó sus declaraciones a un “juego de muchachitos” que tomaron el control del Congreso para desestabilizarlo.