[VIDEO] Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

0
399

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas de su país con Venezuela tras la juramentación de Nicolás Maduro como jefe del Estado venezolano.

El mandatario aseveró que el Gobierno de Paraguay no reconoce el segundo mandato de Maduro “por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo” y dispuso el cierre de su Embajada en Caracas e “inmediato retiro” del personal diplomático acreditado ante Venezuela.

Abdo aclaró que Paraguay no desconoce la deuda que tiene la petrolera estatal Petropar con la venezolana PDVSA.

“Esa deuda, que hoy está en proceso de litigio, va a ser honrada por el Estado paraguayo en forma y en tiempo, y ese dinero va a servir para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, aseguró el presidente paraguayo.

Asimismo, expresó su “solidaridad con el pueblo venezolano” y concluyó: “Que Dios proteja a Venezuela y que bendiga al Paraguay”.

Por su parte, la Cancillería paraguaya, mediante un comunicado oficial adelantó que dará un “plazo razonable” para la retirada del personal diplomático venezolano del país. Asimismo, anunció la suspensión de los pasaportes diplomáticos exclusivamente a los funcionarios del Gobierno venezolano ya que no reconoce la legitimidad de origen de dicha República.