Muy diferente a nosotros, conozca las tradiciones de Navidad en diferentes partes del mundo

0
663

Navidad es la época más esperada del año por la mayoría de personas a nivel mundial ya que en las calles, casas parques y en todas partes puede verse la alegría de las tradiciones navideñas que son diferentes en cada parte del mundo. Durante unas semanas el mundo se impregna de la magia de la Navidad, la gente está más feliz y parece que nos afectan menos los rigores del invierno.

Aquí te mostramos como se celebra esta tan esperada fecha en diferentes países del mundo:

Chile: 

Los niños creen en Papá Noel pero en Chile este personaje característico de esta fecha es conocido como “viejito pascuero”.

En Noche Buena todas las familias chilenas se reúnen y comparten una cena que tradicionalmente es servida a las 9:00 – pm; en esta cena es tradicional ver un pavo asado con castañas. El platillo viene acompañado con una ensalada de papas con mayonesa o también podría ser una ensalada de apio con aguacate, ensalada de repollo con manzanas arroz con pasas y otra ensalada de betarraga.

Alemania: 

Los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Se hornean galletas y se decoran los hogares, unos adornos tradicionales son pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, una figura alada que distribuye regalos. Se cree que este Christkind es un ángel mensajero del Niño Jesús.

Los alemanes son famosos por hacer unas encantadoras casas de jengibre.

España: 

Desde el 8 de diciembre empieza a advertirse en España el ambiente navideño la noche del 24 de diciembre es conocida en España como “Nochebuena”. Es un momento de recogimiento familiar en torno a pequeñas figuritas que representan el nacimiento de Jesús, los pesebres, presentes en muchas casas. La tradición del pesebre se inició en el siglo XIII, cuando San Francisco de Asís instaló un pesebre dentro de una cueva, puso una imagen del Niño Jesús y un buey y una mula vivos junto a ella. En ese escenario celebró la primera misa de Nochebuena en el año de 1223

Noruega

En Noruega las tradiciones son un poco diferentes ya que se cree que en las vísperas de Navidad todas las brujas y espíritus diabólicos salen de sus escondites, y según cuenta la leyenda, con el objeto de protegerse de visitas extrañas, las familias guardan sus escobas antes de irse a la cama, ya que no quieren que alguna bruja con malas intenciones quiera apoderarse de ellas.

Además, algo muy curioso es que los hombres, solo los más valientes, salen a la calle y disparan al aire para ahuyentar a los espíritus malignos.

Japón

 A pesar que el 25 de diciembre nunca se ha celebrado demasiado en el país nipón, el día 23 sí lo festejan los japoneses desde 1974. El origen se remonta a que en ese año la famosa cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó una campaña de publicidad en el país con el eslogan “Kurisumasu ni wa kentakkii”, en castellano “Kentucky por Navidad”. Desde ese año, casi todos los japoneses quedan con familiares o amigos para comer pollo frito. El menú especial está personalizado con motivos navideños y ofrece el mejor pollo para darse un buen festín.

República Checa

En este país hay una tradición muy popular durante las fechas navideñas entre las chicas solteras para predecir si el año que viene contraerá matrimonio. Consiste en que éstas salen de su casa y se colocan de espaldas a la puerta, lanzando un zapato por encima de su hombro derecho. Si el zapato cae con la punta hacia la puerta quiere decir que la mujer contraerá nupcias al año siguiente. Por el contrario, si es la parte del tacón la que mira a dicha puerta, tendrá que esperar otro año más.

Irlanda

Para los irlandeses la tradición es algo más religiosa, la protagonista es una vela blanca que decora la entrada de las casas y que debe ser encendida por infante el día de Nochebuena pero que sólo puede ser apagada por una niña o mujer que tenga por nombre María.

Bélgica

Los belgas no sólo son originales para repartir los regalos, que en vez del tradicional abeto, utilizan calcetines y zapatos para ubicar los presentes y las golosinas, si no que tienen una forma muy deportiva de celebrar la Navidad: patinando por los ríos helados tras la comilona del 25 de diciembre, una actividad familiar perfecta para rebajar las calorías.

China

“La Navidad en China no se celebra como fiesta cristiana que establece el nacimiento de Jesús, pero pese a la influencia de los países occidentales, esta fiesta se adapta a intereses comerciales en el país. Si preguntas a un chino en la calle qué es la Navidad, te responderán que es una noche donde celebras con tus amigos, pero no saben qué significa ese día para Occidente. Hay novios que celebran el 25 de diciembre como un día de amor y amistad.

Argentina

La gente va a la iglesia con la familia y luego vuelven a casa para estar juntos. En la medianoche después de comer hacen un brindis, y luego los adultos bailan, mientras que los jóvenes van a ver los fuegos artificiales, después se van a dormir, pero antes tienen que abrir los regalos bajo el árbol de Navidad. Ese día es muy especial porque son cristianos y celebran el nacimiento de Jesús el 24 de diciembre.

Como hemos podido ver la Navidad se celebra de en todo el mundo, y las tradiciones varían ya que van desde más festivas a más religiosas, pero nunca falta la familia, los regalos y la comida. No importa si, se trata de Santa Claus, Christkind o algún otro ser mitológico propio de estas fechas, la Navidad es época de reunirse con la familia y compartir con las personas queridas.