[VÍDEO] Estados Unidos prepara su retirada de Siria

0
332

Después de un largo tiempo las tropas estadounidenses regresarán a casa desde Siria como parte de una nueva etapa en la lucha contra el Estado Islámico (EI). Así lo afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Estas victorias sobre el Estado Islámico en Siria no señalan el final de la Coalición Global [para derrotar a ese grupo terrorista] o su campaña. Hemos comenzado a enviar de vuelta a casa a las tropas estadounidenses al tiempo que pasamos a la siguiente fase de esta campaña”, afirmó la vocera en un comunicado.

Anteriormente se había informado que la salida de las tropas sería efectuada de manera inmediata y serán cerca de 2.000 soldados estadounidenses presentes en el territorio sirio, los cuales regresarían al suelo americano

Según se espera que en los próximos 60 y 100 días se complete la retirada de los militares, mientras que el personal diplomático abandonaría el país en 24 horas.

Esta decisión fue tomada por el presidente Donald Trump tras afirmar  “ya no hay motivo para permanecer en la nación árabe. “Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, la única razón de nuestra presencia allí durante la Presidencia de Trump”, aseguró el mandatario”.

También se informó que la retirada de estas tropas no afectaría a las que se encuentran presentes en el país vecino de Irak, desde donde el Pentágono mantendría su capacidad de lanzar ataques contra el territorio sirio.