López Obrador pone a la venta el avión presidencial, por esta razón:

0
386

El avión presidencial del gobierno de México, el Boeing 787-José María Morelos y Pavón, saldrá del país este lunes rumbo a San Bernardino, California, donde será exhibido con fines de venta, informó la agencia noticias oficial mexicana, Notimex.

Durante su campaña, el ahora presidente López Obrador prometió vender el avión en caso de llegar al poder, bajo el argumento de que es un lujo innecesario, y ahora kas cuentas de Twitter de la secretaría y del gobierno federal mostraron imágenes del interior del avión presidencial.

La aeronave fue adquirida en noviembre de 2012 y se utiliza desde febrero de 2016.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, adelantó a medios que el nuevo gobierno federal dará a conocer próximamente qué otros aviones de la flota aérea oficial estarán en venta.

Dijo además, que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará a conocer muy pronto la puesta en venta de unos 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el sábado la presidencia de México con la promesa de emprender una transformación “profunda y radical”, en la que deberá hilar fino para cumplir con su exigente agenda social sin perjudicar las finanzas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

El político de 65 años, tendrá que procurar ese delicado acto de equilibrismo en un país sumido en una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, con índices de corrupción sin precedentes y donde cuatro de cada 10 de sus ciudadanos vive en la pobreza.