[VIDEOS] Alerta de Tsunami tras poderoso sismo en Alaska

0
431

Una alerta de tsunami está vigente para las áreas costeras de Cook Inlet y la península sur de Kenai en Alaska después de un terremoto este viernes con una magnitud preliminar de 7,0, según un boletín de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU..

La NOAA  ha emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai. Asimismo, detalla que “para otras costas del Pacífico de EE.UU. y Canadá en América del Norte, se está evaluando el nivel de peligro de tsunami, pero se proporcionará más información en mensajes adicionales”.

Tras el sismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado al menos de cuatro réplicas, el más grande, con un registro de 5,8, estaba ubicado en la ciudad de Anchorage.

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, anunció que el terremoto en Alaska ha causado “daños severos” a carreteras, puentes y tuberías de agua. Se reporta que varios edificios de oficinas de Anchorage fueron evacuados.

En las redes sociales ya aparecieron imágenes de las consecuencias del sismo.