Desbaratan una red que falsificaba condones. No creerás cómo vendían los preservativos

0
678

Una banda criminal dedicada a la manufactura clandestina y reciclaje de preservativos, fue descubierta en su intento de elaborar condones en apariencia exacta a los de Durex y otras marcas pero con gastos menores a los de estos, logrando así comercializarlos posteriormente bajo el nombre de reconocidas compañías internacionales, informó South China Morning Post.

La banda lograba vender los preservativos en precios por debajo del estándar normal. Pero “Algunos de esos condones baratos incluso se reciclan a partir de los usados”, señaló Chen He, gerente de producto de la compañía china de preservativos Daxiang.

A la banda criminal se le incautó producto en tres provincias del este del país, más de 500.000 cajas con decenas de paquetes de condones con un valor de mercado de 7 millones de dólares.

El procedimiento fue posible tras el informe de un empresario local sobre una venta de condones a precios sospechosamente bajos. Los oficiales realizaron una operación en la que se logró la detención de al menos 17 personas en las provincias de Hebei, Henán y Zhejiang.

“Vimos los condones que estaban fabricando […] estaban totalmente por debajo de los estándares oficiales de fabricación”, aseveró Zheng Xidan, jefe policial de la localidad de Cangnan, precisando que algunos presentaban hongos, parches y agujeros.

Pese a los riesgos sanitarios que presentan estos preservativos, comercios como hoteles y supermercados los eligen debido a sus atractivos precios de 14 centavos de dólar por paquete, en contraste con los entre 3 y 20 dólares que cuestan los genuinos.