Llega el grupo más grande de migrantes a la frontera entre EE.UU. y México

0
342

INTERNACIONAL.-  Se estima que más de 1.500 migrantes procedentes de países centroamericanos han  llegado  a la frontera entre EE.UU. y México, este grupo de miles de integrantes de la caravana buscan desplazarse hacia la frontera sur de EE.UU.

Según comunicó Fox News, citando una fuente de la Patrulla Fronteriza de San Diego, más de una docena de personas ya han sido arrestadas por intentar cruzar ilegalmente la frontera.

Uno de los pequeño grupos de  migrantes fueron detenidos cerca de la costa en el área de Playas de Tijuana, mientras un grupo más numeroso fue arrestado en las montañas al este de Otay Mesa, comunidad de San Diego que se extiende a lo largo de la frontera, precisó la fuente.

Más de 1.500 kilómetros han recorrido los integrantes de la caravana que partió  de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre. Hasta la fecha se han formado al menos otras dos caravanas desafiando las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien calificó la marcha como “invasión” y ordenó el despliegue de miles de soldados estadounidenses en la frontera con México.