[VIDEO] Vea el truco que casi le cuesta la vida a un mago

0
393

ESPAÑA.-El mago Pedro Volta escandalizó a su público este fin de semana al fallar en un truco.

Los espectadores vivieron momentos de angustia,  al observar que el hombre no se movía dentro de un tanque de agua en el que él se encontraba encadenado. El artista  tenía que realizar el reto de escapar de una urna con mil litros de agua a la que se había metido con un camisa de fuerza cerrada con candados.

Sin embargo el truco salió mal y todos presenciaron cuando el sujeto quedó inconsciente dentro del tanque, luego de unos minutos las personas pidieron a gritos que se abriera la urna para sacar del agua al ilusionista.

El suceso ocurrió en la plaza del Doctor Gereda del municipio madrileño de Navacerrada, mientras se realizaba la tercera edición del Festival Internacional de Magia.

Cabe destacar que los policías municipales y los organizadores sacaron del agua al escapista tras percatarse que al pasar los 120 segundos del reto, el hombre había dejado de moverse. A pesar del estado inerte en el que el cuerpo fue rescatado de la urna, según los primeros indicios el suceso estaría relacionado con una apnea, es decir,  la suspensión voluntaria de la respiración.

Un asistente al evento alerto a las autoridades competentes del hecho, lo que provocó que se llegará los profesionales del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, además de  helicóptero sanitario.

Volta comentó que estuvo “cuatro minutos en parada cardiorrespiratoria, literalmente muerto”. “Me reanimaron in situ y consiguieron que volviera a la vida, por ello estoy muy feliz”.

El ilusionista también destaco, que el problema fue que tardó demasiado en desabrocharse la primera hebilla de la camisa de fuerza que llevaba: “Hice un esfuerzo y conseguí deshacerme de ella, pero el gasto de energía fue tremendo. Cuando ya tenía desabrochada la segunda, mi organismo desfalleció del agotamiento y la tensión de pensar que no lo iba a lograr”.

Actualmente el mago manifestó que se encuentra “fuerte, con ánimo y actitud”,  además se disculpó con el público por las impactantes imágenes de su acto fallido. Sin embargo, destacó que “La magia es un arte maravilloso y merece la pena. Transmitimos un mensaje de ilusión, de que todo se puede realizar”.