La CICIG captura al exministro de Gobernación de Guatemala Carlos Vielmann

0
327

GUATEMALA.- El exministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Vielman fue capturado la mañana de este lunes durante allanamientos efectuados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público.

A su llegada a los tribunales el exfuncionario dijo desconoce los motivos de su captura.

“¿Quieren una declaración?. Desconozco la razón por la que me llevan, dicen que es el caso PAVON y ya fui juzgado. Es una persecución política y hago responsable de mi integridad personal a Iván Velásquez, a la CICIG y a la Fes”.

Según mencionó Vielmann, no le han notificado nada acerca de su detención y si es por el caso Pavon e Infiernito, por los cuales ya fue juzgado, dijo que esto era “ilegal”. Aseguró también que su detención se trata de una manipulación de la CICIG y responsabilizó a Iván Velásquez de cualquier daño a su integridad física.

“Ellos mismos en el argumento, cuando fui juzgado en España, dijeron no juzgarme en Guatemala porque ponían en riesgo y no podían darme las garantías de mi vida” indicó.

El exfuncionario fue detenido durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la CICIG, y llevado a torre de Tribunales.