Donald Trump ya esta movilizando fuerzas militares hacia la frontera con México

0
297

Tras varias amenazas realizadas por el presidente estadounidense Donald Trump se han cumplido, ya que comenzara a enviar fuerzas militares a la frontera con México

El Gobierno de EE.UU. enviará al menos 800 militares a la frontera con México ante el avance de la caravana emigrante proveniente de América Central. Si bien todavía no hay detalles, se prevé que estas tropas no participen directamente de la detención de personas que intenten ingresar a territorio estadounidense sino que hagan apoyo logístico y proporcionen vallas y cercas en puntos clave.

Estados Unidos desplegará unos 1.600 soldados de la Guardia Nacional en su frontera con México en cumplimiento de la orden del presidente, Donald Trump, de combatir la inmigración irregular en la región.

La Guardia Nacional es un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bajo control de los estados, por lo que su despliegue depende de los gobernadores.

Durante la mañana del jueves el presidente Trump había escrito en su cuenta de Twitter que ya estaba movilizando “militares para esta emergencia nacional”.

La ley estadounidense prohíbe usar a militares para tareas de seguridad por lo que la Guardia Nacional tendrá un papel limitado en la frontera.

Donald Trump acusó a los Gobiernos centroamericanos de permitir el flujo de tantos emigrantes sin control alguno y aseguro varias veces que si las autoridades mexicanas no toman medidas para detener la caravana, enviaría militares para sellar su frontera.