Rozando la categoría cinco, el huracán Michael tocó tierra en Florida

0
470

El ojo del huracán ya ha tocado tierra en Florida. Lo ha hecho cerca de Mexico Beach y Panama City, según informó el centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Michael ha llegado a las costas como categoría 4 y vientos de 155 millas por hora (250 km por hora), lo que significa que casi llegó con la máxima categoría.

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a la población radicada en la costa noroeste del estado no abandonar sus hogares ante la inminente llegada del huracán Michael, uno de los más poderosos que haya impactado el estado. En conferencia de prensa, explicó que el tiempo de evacuar “ha llegado y se ha ido“.

Acompañado por miembros de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea, así como representantes de los servicios de emergencias, indicó que “la tormenta está aquí. Si estás en la zona costera, no abandones tu casa… si tomaste la decisión de no evacuar, por favor encuentra un lugar para refugiarte“.

Michael tocó tierra en el norte de Florida con categoría 4 y se convierte en uno de los 5 huracanes más poderosos de la historia en golpear las costas de EEUU.