[Imágenes] Padres indígenas conmueven en las redes al llegar a la graduación de su hija como ingeniera

0
390

No importa de dónde vengas, sino a donde estas yendo es un dicho popularmente conocido, y con el cual se identifica perfectamente a la ahora, ingeniera, Yajaira Soto Salvador, quien fue noticia en redes sociales, por la sencillez y orgullo que mostraron sus padres durante el acto de graduación.

“No importa de dónde vengas y lo duro que será lograrlo, la familia siempre estará ahí apoyándote y celebrando tus logros”, se puede leer en una fotografía donde posa la recién graduada junto a su familia.

El hecho tomó relevancia en internet como “la mejor foto que veras el día de hoy”,  en donde se podía apreciar  las imágenes de dos orgullos padres de familia con vestimenta típica indígena acompañando a su hija.

En las imágenes que circulan en redes, se puede observar al padre de la ahora ingeniera, cargando un peluche, un burro color blanco, mientras que su madre sostiene un ramo de flores que están envueltas con un cartel, con la leyenda, que dice “Lo lograste”.

De acuerdo con publicaciones de otros estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los padres pertenecen a una comunidad de Durango.

“Esto fue en Durango en el ITD ayer en nuestra entrega de cartas. La señora estaba muy feliz y su hija salió con Medalla Técnica de Ingeniería Industrial. Mis respetos. Casi lloraba. Ellos vienen de un poblado bastante lejos de la ciudad llamado El Mezquital, Durango”, escribió Roberto Álvarez Mayorga, un supuesto compañero de la titulada.

En las redes sociales le han llovido los halagos a la joven y su familia por su logro ya que México es uno de los países con mayor diversidad étnica y lingüística, sin embargo 2 de cada 100 indígenas tiene acceso a la educación superior.