Eligen diputada de São Paulo a una mamá policía que abatió a un ladrón frente a una escuela

0
502

Kátia da Silva Sastre, una mujer perteneciente a la policía militar, fue electa como diputada federal por São Paulo en los comicios del pasado domingo en Brasil.

La mujer se convirtió en heroína y su vida cambió radicalmente luego de abatir a un asaltante armado en la entrada de la escuela donde estudiaba su hija. Este hecho que la hizo famosa, ahora también la llevó a estar en una diputación.

El incidente que le dio fama ocurrió en la localidad de Suzano, durante una celebración con motivo del Día de la Madre. Sastre, que se encontraba fuera de servicio, sacó su arma del bolso cuando un sujeto comenzó a blandir la suya contra un grupo de mujeres y niños, y lo hirió fatalmente con tres disparos.

La agente de 42 años dio el salto a la política impulsada en parte por esa valiente acción, que mencionó activamente durante su campaña electoral. “Cuando ese bandido apareció, tuve muy poco tiempo para pensar en qué hacer. Pero tuve el coraje para tomar la actitud correcta”, dijo Sastre en un publicado antes de las elecciones.