Violan y asesinan a una periodista búlgara que reveló una trama de corrupción

0
366

Una periodista  búlgara que informó sobre una investigación sobre una supuesta corrupción relacionada con fondos de la Unión Europea, fue violada y asesinada en la ciudad Ruse, en Danubio. Los fiscales en el país balcánico dijeron que el cadáver de Viktoria Marinova, de 30 años, fue hallado en un parque en Ruse el sábado.

“Se trata de una violación y asesinato”, dijo el ministro del Interior Mladen Marinov a los reporteros. El funcionario dijo que no había evidencia que sugiriera que el asesinato estaba relacionado con el trabajo de Marinova y que no había información de que hubiera sido amenazada.

 El primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, dijo a los periodistas: “Estoy convencido de que es cuestión de tiempo antes de que se revele el asesinato. Los mejores criminólogos fueron enviados a Ruse, no los presionemos. Se ha obtenido una gran cantidad de ADN”.

La muerte de la comunicadora fue causada por golpes en la cabeza y asfixia, también le faltaba su teléfono móvil, las llaves de su auto, los anteojos y algo de su ropa, dijo el fiscal regional de Ruse, Georgy Georgiev.

Viktoria Marinova había hecho una investigación especial sobre corrupción en la Unión Europea.