Un fuerte terremoto de 7.5 grados y un tusnami sacudieron a Indonesia a primeras horas de este viernes

El portavoz de la agencia de gestión de desastres de indonesia, Sutopo Purwo Nugroho menciono que los esfuerzos de búsqueda y rescate se les dificultan a causa de la oscuridad.

Un fuerte terremoto de magnitud de 7,5 grados sacudió la de isla de Célebes en el centro de Indonesia

El Instituto Geológico de Estados Unidos, y la agencia de gestión de desastres local activó una alerta de tsunami, que luego retiró.

El comunicado se ha hecho después de que en las redes sociales se publicara un vídeo que muestra una localidad costera sufriendo la acción del tsunami.

Tras el terremoto se registraron otras replicas

Minutos después de emitida la alerta el portavoz de la agencia de gestión de desastres de indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, ha precisado que el tsunami golpeo Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y la ciudad de Donggala.

Según las fuentes cercanas las olas alcanzaron la altura de 2 metro y arrastraron casas y varias familias se han reportado como desaparecidas

Sutopo menciono que los esfuerzos de búsqueda y rescate se les dificultan a causa de la oscuridad.

Un video grabado con un móvil, que inicialmente se ha publicado en Twitter, muestra cómo una inmensa ola se traga completamente varios pequeños restaurantes cerca del centro comercial Palu Grand Mall. Además, el video muestra la mezquita Baiturrahman, aledaña al lado del centro, inundada y con la cúpula hundid