Niña de 15 años mató a puñaladas a su hermana y madre. El horrible acto quedo grabado en una llamada al 911

0
333

La policía de Alabama tiene una grabación de audio del momento en que una muchacha de 15 años mata a puñaladas a su hermana y a su madre.

“Son dos personas, en el momento en que eran asesinadas, gritando, pidiendo ayuda y rogándole a la agresora que se detuviera”. Así describió Mike Blakely, sheriff del poblado de Lester, en el Condado de Limestone, la llamada a la línea de emergencia que condujo a la policía a la escena del crimen.

Al llegar, hallaron los cadáveres apuñalados de Rosa Lee Maldonado, de 19 años, y de Rosa Aminta Maldonado, de 44.

En la llamada, “se puede oír el último aliento de la madre muriendo ahí en el teléfono”, dijo el sheriff. “Es un acto muy horrible”.

La presunta asesina estaba hiriéndose el cuello y la cabeza con el cuchillo, aparentemente en un intento de suicidio, pero sobrevivió y fue llevada al hospital de la ciudad de Huntsville.  No se ha revelado su nombre, porque es menor de edad.

“Es una de las peores llamadas al 911 que he escuchado en sus 47 años en la policía”, manifestó el sheriff Blakely en el canal 19 local WHNT News.

De acuerdo con los investigadores, la asesina no usó uno, sino varios cuchillos y esta no era la primera vez en que se ocupaban de la joven y de la familia. Antes hubo otras llamadas al 911, pero no eran significativas.

La mujer y sus dos hijas se habían mudado recientemente desde Albion, Nueva York.  Rosa Lee Maldonado terminó el pasado curso escolar en la escuela intermedia Charles D’Amico, conocida como Albion High School.

La policía no ha dicho qué motivo pudo tener la adolescente para matar de una forma tan brutal a su hermana y a su madre.  Pero antes hubo otro asesinato que sacudió a la familia.

Una hermana de la presunta asesina, Katherine Sánchez, que entonces tenía 15 años, fue violada y asesinada el 15 de enero de 2011 por su cuñado, Carlos Cárdenas, quien está en la cárcel cumpliendo una condena de entre 25 años de prisión y cadena perpetua.

Cárdenas, estaba casado con Kimberly Cárdenas, la hija mayor de Rosa Aminta Maldonado y un día que había estado bebiendo y fumando marihuana en casa de unos amigos, cuando regresó a su vivienda se encontró a su cuñada Katherine, quien aparentemente se había quedado cuidando al bebé de la pareja.

La violó, y cuando ella amenazó con decírselo a su hermana, la mató. Escondió el cadáver dos días en el sótano de la casa, y la enterró en un huerto de manzanas en Howlett Road, Ridgeway, donde él había trabajado. Mientras Katherine estuvo desaparecida, el asesino le decía a la familia que probablemente su cuñada se había escapado con un novio.