Comediante Bill Cosby es condenado a prisión y clasificado como “depredador sexual violento”

0
411

El comediante estadounidense  Bill Cosby pasará de tres a 10 años tras las rejas, la sentencia se conoció tras años de litigios y acuerdos extrajudiciales.

La figura de la televisión americana, conocida por su espacio “The Cosby Show”  fue acusado por más de 60 mujeres de abuso, agresión y violación tras haberlas sedados, además en abril fue declarado culpable por agresión a Andrea Constand, quien fuera entrenadora de baloncesto femenino en la Universidad de Temple, donde Cosby era un importante benefactor.

El comediante acusado de penetración sin consentimiento a Constand, a quien había drogado previamente en su casa de Cheltenham (Pennsylvania), también fue declarado “depredador sexual violento”  por el juez del caso, Steven O’Neill, dicha denominación hará que Cosby pase a estar en listados públicos donde se registran a los abusadores peligrosos.

Cabe destacar, que Cosby se enfrentaba hasta 30 años de prisión, los cuales han sido reducidos a un máximo de 10 años después de que fiscales y abogados defensores acordaron fusionar los tres cargos de su condena a uno.

Asimismo,  el abogado defensor de Cosby, Joseph P. Green, solicitó una sentencia de arresto domiciliario, citando la edad avanzada y la ceguera de Cosby, sin embargo el juez omitió la petición.

Posiblemente, Cosby pasará los últimos años de su vida en una cárcel.