Encuentran 12 bebés muertos en cajas y bolsas plásticas en Hospital de Maternidad de Kenya

0
343

El gobernador de Nairobi, Mike Sonko, ordenó una investigación contra un hospital en Kenya, luego que recibiera información sobre negligencia y sobre empleados que sacaban cuerpos sin vida de las habitaciones de los hospitales.

El lunes, Sonko, hizo una visita sorpresa al hospital de la capital de Kenya y para sus asombró, encontraron al menos 12 bebés muertos, metidos en cajas y bolsas de plástico.

Durante su visita, el gobernador, consultó a las autoridades del nosocomio cuántos niños habían muerto ese día, y un empleado del hospital le dijo que solo uno había muerto desde el viernes, pero el gobernador respondió que él tenía información que el número era más alto. Posterior a la confrontación, Sonko ordenó a uno de los empleados que abriera varias cajas y bolsas de plástico situadas en una habitación y contaron 12 cuerpos sin vida al interior del Hospital de Maternidad Pumwani.

“Durante la visita improvisada descubrí misteriosamente 12 cuerpos de bebés que murieron en el hospital, escondidos en cajas y bolsas de papel dentro de una habitación”, dijo Sonko en un comunicado.

Aunque la causa de la muerte de esos niños no es clara ni qué les sucedió a las madres, la investigación sobre el caso ya ha sido abierta.

El gobernador dijo en el mismo comunicado que suspendió a varios altos funcionarios del hospital después de la sorpresiva visita, incluido el superintendente, el administrador y el médico obstetra de guardia. Las autoridades de Kenya han exigido cambios luego de la visita del gobernador al hospital.