Estados Unidos ordena la evacuación de un millón y medio de personas por el huracán Florence

0
470

El huracán Florence se ha convertido en una amenaza para la costa este de Estados Unidos. El ciclón subió el lunes dos categorías en apenas unas horas, alcanzando la número 4 en una escala de 5.

Los meteorólogos han informado que el tifón podría tocar tierra este jueves, afectando a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Las autoridades han dado la orden de evacuación inmediata a un millón y medio de posibles perjudicados en los tres Estados, pues los técnicos han advertido que la tormenta tropical será “extremadamente peligrosa” cuando azote la costa del país.

 “Todos en Carolina del Norte deben mantenerse atentos a Florence y prepararse para su impacto. No queremos arriesgar una sola vida en Carolina del Sur”, dijo el gobernador Henry McMaster en una rueda de prensa donde ordenó la evacuación completa del litoral para los próximos días.

El gobernador de Virginia, calificó el huracán como “el más importante en décadas” para el Estado, y advirtió de la posibilidad de “inundaciones catastróficas, fuertes vientos y posiblemente amplios cortes de energía”. “La mayor amenaza de los huracanes no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló un mitin programado para el viernes en Jackson, Mississippi, por seguridad. La ciudad es una de las posibles víctimas de los vientos y agua que arrastra Florence.