[17 años del atentado a las Torres Gemelas] Difunden fuerte video en alta definición de sus secuelas

0
450

El 11 de septiembre de 2001 es uno de los peores recuerdos en la memoria histórica de los Estados Unidos, por el ataque terrorista contra  las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington que dejó un saldo de 3,000 muertos y miles de  heridos.

En YouTube se difundió un video en alta definición de las secuelas que dejó el ataque contra el World Trade Center (WTC). La grabación fue difundida por Mark LaGanga, quien en ese entonces trabajaba para la cadena CBS y filmó todos los detalles.

En el desgarrador video se aprecia a los rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del ataque a los Torres Gemelas, también salen los sobrevivientes del ataque llevados en silla de ruedas a las ambulancias que se encontraban alrededor.

En el video también se aprecia cómo se derrumbó la Torre Norte del World Trade Center. Un rescatista le indica a LaGanga que se retire del lugar; una persona le dice que tuvo un “mal día” y finalmente un tipo, de aproximadamente 69 años, comenta irónicamente lo bien que puede correr a su edad cuando los edificios colapsaban.

En este marco, los estadounidenses rememoraron hoy 17 años de la tragedia. Sobrevivientes, familiares y rescatistas acudieron  al acto del World Trade Center, en New York a rendirle tributo a las miles de víctimas que dejó el atentado. A la actividad también se le sumaron  numerosas autoridades, como alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Los asistentes a la ceremonia guardaron un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas; en el emotivo acto los familiares de los fallecidos  leyeron los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en la tragedia y dedicaron breves recuerdos a sus seres queridos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, se dirigieron a Pensilvania y al Pentágono respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados.

Trump y su esposa, Melania, participaron en una ceremonia en el monumento a las víctimas del 11-S en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.