La ONU prohíbe el ingreso de Jimmy Morales a la Asamblea General

0
381

La Asamblea General de la ONU será inaugurada el próximo 18 de septiembre de este año, pero ante los últimos eventos del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de no dejar entrar al comisionado de la Cicig al país, este órgano no permitirá el ingreso del Presidente a la 73a Asamblea General.

“Vamos a tomar las mismas medidas que el presidente de Guatemala le ha hecho a esta organización” Así lo dejó entrever John Mackein, portavoz de la ONU.

“Esperamos que la ONU no sea capaz de tanto, si llegan a bloquearle el ingreso al presidente, será visto como una acción desleal en el mundo”, dijo Alan Brito, secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Entre las personas que acompañarán al presidente, está la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien dijo que no espera “encontrar al ex comisionado de la Cicig” en esa reunión.

Esta visita del presidente a la Asamblea General de la ONU es una de las más esperadas, dada la pugna existente entre el Gobierno de Guatemala y órganos anti corrupción e impunidad en el país, que han sido patrocinados por países internacionales de otros lados del mundo.

Guatemaltecos que residen en Nueva York, ya han confirmado que se organizarán para ir a darle la “bienvenida” al presidente de su país natal.