Fuertes terremotos sacudieron Japón dejando nueve muertos y al menos 300 heridos

0
537

Una serie de fuertes terremotos de magnitud 6,7, 5,3, 5,4 y varios más de magnitudes superiores a 4 han sacudido la isla japonesa de Hokkaido y ya han cobrado la vida de varias personas informó el Servicio Meteorológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Según informes los terremotos registrados en horas de la madrugada, han cobrado la vida de al menos nueve personas, hay decenas de desaparecidos y al rededor de 300 personas lesionadas, algunos de ellos con en estado grave, por lo que el número de muertes podría aumentar.

A causa de los diferentes movimientos telúricos el País del sol naciente también se ve afectado por los derrumbes masivos de casas en las zonas afectadas específicamente en la localidad de la localidad de Atsuma lugar donde fue el prmer epicentro de esta serie de terremotos.

El Primer ministro Shinzo Abe, ha lanzado una operación de rescate con helicópteros para la búsqueda de los desaparecidos bajo los escombros.

En la prefectura se observan casas inclinadas y agrietadas, así como socavones y fracturas en las carreteras. En algunas zonas de la prefectura han sido emitidas órdenes de evacuación.

El primer ministro nipón, ha afirmado que unos 25.000 integrantes de la Fuerza de la Autodefensa del país participarán en las tareas destinadas a paliar las consecuencias del desastre.