Esta noche se manifestará el eclipse lunar más largo del siglo XXI

0
446

La noche de este día se manifestará un evento astronómico único, el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Según los expertos del Real Observatorio británico, se espera que este eclipse sea extensamente largo, dure más de seis horas mientras que la luna quedará totalmente bajo la sombra de la Tierra durante una hora y 43 minutos. Este tiempo sólo se superará el 9 de junio de 2123, cuando el evento durará dos minutos más.

Al eclipse se le suma que al mismo tiempo el planeta Marte estará especialmente cerca de la Tierra, por lo que también podrá verse en el cielo nocturno de algunas partes del mundo.

El espectáculo natural podrá verse en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Cercano Oriente, Asia central y Australia.

Por su parte, en América Latina el acontecimiento sólo podrá verse de forma parcial en el este, en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo y sus alrededores. Mientras que los ciudadanos de América Central y del Norte no serán tan afortunados pues se quedarán sin eclipse.

Los astrónomos aseguran que el eclipse total de luna se produce cuando la trayectoria de este satélite natural esta lleno y se cruza con la de la Tierra. Entonces nuestro planeta tapa la luz del Sol, ensombreciendo la Luna. Sin embargo, esta no desaparecerá del cielo, sino que presentará un color rojizo, lo que se conoce como “luna de sangre”.

“La luna normalmente adquiere un color rojo oscuro intenso porque está iluminada por la luz que ha pasado a través de la atmósfera de la Tierra y ha sido enviada hacia la Luna por refracción” explican los expertos.