Ordenan prisión para ex presidente Rafael Correa y piden apoyo a la Interpol

0
376

La Fiscalía de Ecuador solicitó medida de detención preventiva contra el expresidente Rafael Correa y un tribunal aceptó que fuera arrestado por la Interpol y extraditado a la nación sudamericana.

La Jueza Daniela Camacho resolvió este martes imponer prisión contra el exmandatario y emitir difusión roja para que sea capturado cuanto antes.

Así lo expuso la Corte Nacional  de Justicia (CNJ) ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

Correa no atendió la medida cautelar en su contra de presentarse a Quito, el pasado lunes, por la investigación en su contra en el intento de secuestro en Colombia de un ex legislador en 2012.

El expresidente Correa, quien reside actualmente en Bélgica, se presentó el 2 de julio ante el consulado de su país en Bruselas para “cumplir con la medida cautelar” solicitada por la Fiscalía General el pasado 20 de junio.

Balda sostiene que cuando estaba en Bogotá en 2012 cinco personas lo subieron a la fuerza a un automóvil por orden de Correa. La Policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro.

Correa rechaza cualquier participación, asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos, y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática, reseñó EFE.